ENGAGEMENT MANAGER (Multinacional Americana fabricante de SW) Barcelona.

Importante compañía multinacional Americana fabricante de Software, con presencia en más de 20 paises y central española en Barcelona, precisa incorporar en su equipo de profesionales, a un/a ENGAGEMENT MANAGER.
Misión:
Dentro del equipo de cuentas estratégicas internacionales, trabajará junto con los Gerentes de Cuentas Globales y Regionales, para:

 

  • Guiar y acompañar al cliente, para que comprenda los beneficios comerciales de la implementación y de las soluciones SW adecuadas a su compañía.
  • Ser la persona de referencia para el cliente. Dando solución y soporte en todos los procesos y desafíos operativos.
  • Capacitar a los clientes para lograr una empresa efectiva utilizando las soluciones SW de la compañía.
  • Identificar las oportunidades de mejora y de implantación de otras soluciones Software en cliente.
  • Participar en el diseño del plan de despliegue rápido y efectivo.

 

 

Responsabilidades:


  • Coordinación de cuentas en grandes contrataciones de consultoría.
  • Actuar como apoderado del Gerente de Cuenta para:
  • Ejecutar el plan que el gestor de cuentas ha definido.
  • Gestionar las actividades del día a día en relación con la cuenta y el compromiso de consultoría.
  • Coordinación con representantes y back-office de cualquier requisito de ventas futuras.
  • Dirección y organización del proceso de venta de servicios.
    – Desarrollar oportunidades de consultoría.
    – Gestionar el proceso de licitación donde sea asignado.
    – Calculado y cotizando de el compromiso.
    – Definición del marco de entrega.
    – Gestionar objetivos presupuestados.
    – Revisiones de riesgos, etc., según corresponda.
  • Dirigir a un cliente exitoso de entrega y referencia.
    – Supervisión del programa con responsabilidad de control de calidad.
    – Start-up & gateway reviews.
    – Dirigir las relaciones y la comunicación entre los interesados.
    – Asegurar la entrega de valor en concierto con los Business Consultants.
    – Asegurar que el programa se mantenga en el camino y no cause desvíos.
  • Crear transparencia y confianza
    – Interfaz interna entre el Equipo de Cuentas Estratégicas y otros departamentos o divisiones de nuestra compañía.
    – Interfaz externa entre nuestra compañía y el cliente.

 

Conocimiento y experiencia requeridos:


  • Inglés muy fluido. Tanto hablado como escrito.
  • Más de 10 años de experiencia en posiciones similares.

Conocimientos de Consultoría Software, en venta, en entrega y gestión de proyectos.
• Comunicación excelente y altas habilidades de negociación y liderazgo, todo ello en entornos multiculturales.
• Claridad; seguir adelante; llega a acuerdos mutuos; motivación
• Otros conocimientos o habilidades importantes: amplio conocimiento del sector Industria, especialmente de la cadena de suministro automotriz, planificación de proyectos, evaluación de riesgos, etc.

 

Disponibilidad para viajar un alto % del tiempo a nivel Europeo.

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