DIRECTOR/A DE OPERACIONES (COO). (Compañía internacional fabricante de SW) Barcelona.

Importante compañía internacional, fabricante de soluciones SW y gestión de proyectos. Con más de 25 años de experiencia en el mercado. Precisa incorporar en su equipo de profesionales a un/a:

DIRECTOR/A DE OPERACIONES (COO)

 

MISIÓN:

El/la Director de Operaciones es el máximo responsable de la gestión del Back-office de la compañía.

Gestionar el desarrollo de los Productos SW y de los Proyectos contratados por los clientes, de acuerdo a las necesidades requeridas por la Empresa, identificando las mejores prácticas con criterios de eficiencia, calidad, coste y visión de medio plazo.

Crear los Canales de Comunicación y Gestión de Postventa y dar soporte al Área Comercial en el diseño y preparación del catálogo de Soluciones.

Definir áreas de trabajo y sus modelos de gestión de desarrollo y soporte por área (forma de enfocar proyectos, modelo de valoración, …), para dar respuesta eficiente a las necesidades y capacidades de los clientes de cada área de negocio y/o país.

 

PRINCIPALES FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES:

  • Establecer la estrategiade desarrollo e implantación de los productos y servicios tanto en mercados existentes como en mercados nuevos, con la responsabilidad de definir los medios necesarios y teniendo siempre presentes los objetivos generales.
  • Asegurar el desarrollo operacionalde la actividad de la empresa. Para lograrlo, compete al COO conocer los recursos disponibles, garantizar la capacidad de la empresa para cumplir nuevos contratos, especialmente referidos a aspectos de cumplimiento de plazos de entrega, calidad de desarrollo y de entrega de proyectos, gestión de costes, etc.
  • Administrar los recursos internosde producción para el desarrollo conveniente de la actividad. Todo ello en coordinación con los responsables de los departamentos respectivos.
  • Integrar los procesos internos de la empresa.
  • Dar soporte al Área Comercial en el diseño del catálogo de Productos y Servicios.

Funciones y responsabilidades concretas:

  • Trabajar con la Dirección General de Negocio en la planificación a medio plazo del departamento técnico para adecuarse a las necesidades y prioridades del negocio, optimizando los tiempos, capacidad del departamento mediando en la gestión de conflictos y gestionando los impactos de la demanda no planificada y los cambios en los compromisos adquiridos.
  • Trabajar con el área Comercial en el cierre de las ofertas comerciales y los contratos y/o acuerdos marco que delimitan el ámbito, planificación y compromisos de la organización y del Cliente a nivel de los proyectos de desarrollo e implantación.
  • Planificar, organizar y supervisar, de forma periódica y según las necesidades de cada momento, el equipo de profesionales a su cargo, colaborando activamente en los procesos de reclutamiento, formación y desarrollo profesional de dichos profesionales; velando por su motivación, eficacia, rendimiento y adecuación a los procesos y buenas prácticas del área técnica.
  • Vigilar el cumplimiento de los compromisos adquiridos en los proyectos en cuanto a los plazos acordados de entrega y calidad mediante la supervisión de la gestión de los proyectos con especial énfasis en momentos clave cómo: cumplimiento de los hitos establecidos, gestión de retrasos, gestión de cambios en el alcance del proyecto, incumplimientos del cliente, problemas críticos, problemas de calidad, puesta en marcha, etc.
  • Establecer los mecanismos y procedimientos para asegurar una buena comunicación con el cliente y coordinación de los flujos de comunicación con los interlocutores de máximo nivel (decisores), un buen gobierno de los proyectos con una excelente interacción de todos los roles y equipos involucrados, facilitando la colaboración entre ellos.  
  • Identificar, revisar y decidir sobre los riesgos potenciales y cualquier otro problema escalado desde los equipos de proyecto o desde los propios Clientes.
  • Velar por el seguimiento de la metodología establecida en la gestión de proyectos, aplicando mejoras continuas y promoviendo su divulgación y formando sobre ella al personal del departamento técnico, compartiendo experiencias pasadas y lecciones aprendidas en la gestión del día a día y el análisis post-mortem de los proyectos.
  • Cumplir los objetivos fijados para los indicadores de gestión y servicio fijados por la Dirección General en cuanto a productividad, costes, rotación, etc.

 

 

FORMACIÓN:

Formación superior universitaria, con especialización en Operaciones.

Valorable haber realizado cursos de postgrado / masters específicos de Operaciones en sector software.

Idiomas: bilingüe catalán/castellano, inglés avanzado , valorable italiano.

 

EXPERIENCIA:

Mínimo 5 años en Dirección de Operaciones de desarrollo de Software y entrega de Proyectos con responsabilidad sobre equipos técnicos numerosos y multifuncionales.

A valorar:

Experiencia en implantación de metodologías ágiles.

Experiencia en trabajo con implantadores.

Experiencia en desarrollos offshore.

 

REQUISITOS PERSONALES y COMPETENCIAS:

  • Persona dinámica y motivada por la modernización en la gestión de Operaciones de la organización.
  • Compromiso organizacional. Actuación estratégica para ayudar a la Empresa a conseguir mejorar sus resultados.
  • Alta capacidad de negociación, defendiendo los intereses de su empresa.
  • Con sentido práctico y resolutivo para la solución de problemas.
  • Con buenas habilidades de planificación y organización, a la vez de ser adaptable frente a contingencias, asumiendo de forma directa los trabajos que así lo requieran.
  • Responsable, comprometida, autónoma, con iniciativa e interés de aportar en las actividades en que le corresponda participar.
  • Con buena disposición al trabajo en equipo y orientación de servicio a sus clientes externos e internos.
  • Con capacidad de generar relaciones de confianza con los clientes externos e internos, incorporando los controles necesarios en las funciones de su competencia, de forma que garanticen el cumplimiento de las normas que regulan tales funciones.
  • Con habilidad para responder con eficacia y flexibilidad ante situaciones de alta presión y exigencia laboral.
  • Disponibilidad para viajar.

 

 

 

 

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