CONSULTOR COMERCIAL/ KEY ACCOUNT MANAGER SENIOR BARCELONA / MADRID.

Importante empresa multinacional del sector IT, precisa incorporar en su equipo de profesionales a un/a CONSULTOR COMERCIAL/ KEY ACCOUNT MANAGER SENIOR.

 

MISIÓN

Realizar la promoción y venta de los productos y servicios de la Business Unit, incrementando y manteniendo la cartera de clientes.

Consultoría y desarrollo de negocio.

Reportando a Dirección de MKT y Comercial.

 

RESPONSABILIDADES

  • Definir, desarrollar y ejecutar las acciones comerciales de prospección para la captación de nuevos clientes y desarrollo de oportunidades, en los clientes existentes, que permitan el cumplimiento de los objetivos de venta asignados a la Business Unit.
  • Ser proactivo en el posicionamiento y presencia en el sector de Banca y Seguros; estableciendo una red de contactos y networking, para impulsar acuerdos de colaboración que permitan el desarrollo de negocio de la BU (business unit).
  • Definir y ejecutar un plan de visitas/contactos establecido que permitan alimentar la pipeline de oportunidades y hacer un riguroso seguimiento de las mismas, para su conversión a venta.
  • Conocer al cliente y su situación, detectando nuevas necesidades y oportunidades de negocio, asesorándoles y acompañándolos durante su relación con la BU.
  • Conocer los productos y servicios comercializados, sus beneficios y características, llegando a manejar con soltura el producto a la hora de realizar la labor de preventa y demostraciones.
  • Conocer la competencia y sus productos para argumentar ante el cliente las diferencias y ventajas de la BU.
  • Análisis de requerimientos, asesorando al cliente sobre la mejor solución/ servicio a implantar basándose en los productos de la BU, entendiendo su entorno, situación y necesidades.
  • Conocer y aplicar correctamente las condiciones de venta, los precios y tarifas establecidos, así como la política de descuentos establecida, asegurándose que se le comunican al cliente de forma clara y transparente para su entendimiento.
  • Trabajar conjuntamente con el equipo para la valoración de los proyectos de implantación a partir de los requerimientos y necesidades identificadas.
  • Preparar ofertas comerciales, así como cualquier otro material específico necesario, apoyándose en el equipo asegurándose que el cliente entiende la oferta presentada, los productos y servicios presentados y que sus expectativas están cubiertas.
  • Ser embajador del cliente, vela por su satisfacción, la gestión de sus expectativas y el cumplimiento de los compromisos asumidos por la compañía.

 

REQUISITOS

  • Conocimiento del sector Banca y Seguros.
  • Experiencia demostrable en venta consultiva de Soluciones SW y Servicios IT complejos.
  • Seniority en la interlocución con Directivos C-Level de Clientes.
  • Experiencia en gestión de clientes “gran cuenta”.
  • Se valorará experiencia previa en proyectos de Data Governance y Application Performance Monitoring (APM).
  • Alto nivel de inglés.
  • Titulación Universitaria.
  • Valorable MBA o Máster.
  • Persona emprendedora, proactiva, responsable, acostumbrada a trabajar por objetivos, actitud colaborativa y trabajo en equipo.
  • Disponibilidad para viajar.

 

SE OFRECE

  • Contrato indefinido.
  • Incorporación en empresa multinacional de reconocido nombre en el mercado.
  • Salario muy atractivo (Fijo +Variable + Beneficios Sociales).
  • Flexibilidad para disponer de lugar de trabajo tanto en Madrid, como en Barcelona.

Nom:

Cognoms:

Email:

Telèfon contacte:

Observacions:

Currículum:

He llegit i accepto l'avís legal.

Tornar