CONSULTOR CRM (C4C) para Grupo Multinacional Barcelona.

Buscamos a un/a CONSULTOR CRM con conocimientos en Cloud for Customer (C4C) para formar parte del equipo interno de profesionales IT, de reconocida Corporación Empresarial, con varias empresas dedicadas al diseño, producción y comercialización de productos industriales. Con sede central en Barcelona y presencia internacional en más de 135 países. Cuenta con 76 centros de producción y emplea directamente a más de 20.000 personas.

En dependencia del “Integration Manager”, su misión será:

 

  • Misión

 

Se responsabilizará de liderar los proyectos del template C4C (Cloud For Customer) dentro del Programa CRM para las empresas del Grupo e identificará al mismo tiempo las mejoras en el mismo Sistema, análisis de la solución, planificación de pruebas y coordinación de su implementación y puesta en marcha.

 

Participará en todo el ciclo de vida: planificación de proyecto, gestión y comunicación con proveedores de servicios, monitorización de puesta en marcha y coordinación de pruebas unitarias e integradas, planificación de soporte necesario, planificación de formaciones así como organización a nivel operativo de Comercial, gestión del equipo de implantación de la herramienta, etc. con el objetivo de que los usuarios de C4C utilicen la herramienta y todas sus funcionalidades.

 

Será responsable de la supervisión de los procesos/procedimientos involucrados anteriormente soportados tecnológicamente por los módulos SD, MDM, ECM.

 

 

  • Tareas habituales:

 

Realizar tareas de implementación de la solución C4C para las diferentes sociedades del Grupo.

 

Toma de requerimientos de las necesidades del proyecto y definición funcional.

 

Planificación, coordinación y seguimiento del avance de los Proyectos para asegurar el cumplimiento de los objetivos y fechas.

 

Priorización, gestión del portfolio de proyectos y hoja de ruta del equipo teniendo en cuenta la estrategia del Departamento IT y de la Compañía y el valor que aporta cada proyecto para alcanzar los objetivos definidos.

 

Analizar las mejoras propuestas por el Negocio para evolucionar el Template y dar feedback a los clientes internos, principalmente Customer Service, After Sales, Marketing.

 

Interaccionar con el equipo de Soporte SAP SD, MDM, ECM en análisis y detección de incidencias recurrentes para proponer soluciones a problemas.

 

Interaccionar activamente con el negocio para verificar o validar procesos y realizar su seguimiento.

 

Proponer y realizar seguimiento de los KPIs de control/evolución para valorar el correcto desempeño de la solución técnica y organización.

 

Proponer y realizar actividades formativas para el uso correcto de la herramienta.

 

Participar en la preparación y en la realización de formaciones / reuniones periódicas planificadas con los usuarios claves de negocio desde IT Demand, y organizadas por áreas funcionales multi-compañía.

 

 

  • Lugar de trabajo: Gavá (Barcelona).

 

 

  • Desplazamientos: Disponibilidad para viajar y desplazarse a las filiales del Grupo para los Integration Test y los GoLive. Frecuencia aprox. 1 vez al mes, duración de 2-3 dias.

 

 

  • Formación inicial prevista:

 

Plan formación intensiva en el uso de la herramienta C4C para todos los procesos de negocio detallados en la BPML (Business Process Master List).

 

Plan de formación in situ con el partner tecnológico para ligar el conocimiento teórico con el procedimiento real.

Participación en todos aquellos hitos de proyecto o de soporte necesarios para poder tomar control del conocimiento tanto del proceso como de la herramienta rápidamente: Integration Tests / Trainings / Regression test.

 

Imprescindible para el puesto

 

  • Formación: Titulación universitaria en Ingeniería y/o ADE .

 

  • Experiencia: Experiencia mínima de 4 años en entornos CRM y 2 años customizando C4C.

 

  • Idiomas: español e inglés fluidos.

 

  • Habilidades personales necesarias: Buscamos una persona con alta capacidad analítica y visión de negocio, orientada a resultados, capacidad de trabajo en equipo, metódica, dinámica, curiosa, con gran capacidad de adaptación ante situaciones nuevas y de constante cambio

 

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