ADMINISTRADOR DE SISTEMAS, SEGURIDAD Y COORDINADOR DE SERVICE DESK Barcelona.

La Barcelona School of Management (escuela de postgrado vinculada a la UPF) precisa incorporar a su equipo de profesionales a un ADMINISTRADOR DE SISTEMAS, SEGURIDAD Y SERVICE DESK.

En dependencia de Dirección IT, será la única persona en el ámbito de Administración de Sistemas y Seguridad; y a la vez, coordinará el área de Service Desk, formada actualmente por 3 técnicos.

 

FUNCIONES:

  • Definir y gestionar la implementación de la arquitectura de sistemas y redes.
  • Gestionar y asegurar la correcta entrega de servicios del área apoyándose en proveedores de servicios gestionados, SaaS y IaaS y de forma alineada a las necesidades del negocio.
  • Realizar tareas de Administración y Operación de Sistemas que sean necesarias para complementar la tarea de los proveedores
  • Definir e implantar las políticas de seguridad (ámbito tecnológico) más adecuadas para el negocio
  • Asegurar la continuidad del negocio a través de la definición e implantación de políticas y sistemas de tolerancia de fallos, backup y gestión del conocimiento (documentación, inventario, contraseñas, etc)
  • Definir y coordinar la implementación de los puestos de trabajo de los empleados (máquinas, S.O., herramientas, políticas, etc.)
  • Gestionar el equipo y servicio de Service Desk
  • Gestionar los proveedores, el presupuesto y las compras del ámbito.

 

DESCRIPCIÓN ÁMBITOS QUE GESTIONARÁ:

  • Infraestructura de Sistemas y Comunicaciones:
    • CPD físico al mismo centro de trabajo, pero en proceso de migración de SaaS i IaaS
    • Active Directory i Office 365
    • Servidores Windows y Linux sobre infraestructura de virtualización VMWare (6 hosts de infraestructura, 50 servidores virtuales, cabinas de disco, etc)
    • Red local y conectividad con Anella Científica/RedIris i Internet
    • Servicios con disponibilidad 24×7
  • Seguridad
  • Red de empleados
  • Red docente con servicios específicos para esta red (ficheros, AD, etc)
  • Servicios on-premise accesibles públicamente: Webs, portal de gestiones administrativas para estudiantes, blogs, antiguo sistema de enquestas, SSO, etc.
  • Servicios on-premse internos: ERP, Datawarehouse, file server, Borsa de trabajo y prácticas, plataforma Alumni, Office 365, etc.
  • Service Desk y puesto de trabajo:
  • Service Desk formado por 3 personas que cubren un horario de 8h a 22h de lunes a viernes y sábado de 8h a 15h
  • 120 empleados
  • Asistencia presencial de 34 aulas docentes y 9 aulas informáticas
  • Incidencias provenientes de:
    – Aulas
    – Empleados (1er nivel aplicaciones, puesto de trabajo, etc)
    – Alumnos (credenciales, problemas, etc)
  • Total: 450 equipos de usuarios

 

FORMACIÓN Y EXPERIENCIA

  • Mínimo 5 años de experiencia en puestos similares
  • Inglés suficiente para mantener reuniones técnicas e intercambiar mails con proveedores y fabricantes
  • No imprescindibles estudios universitarios si se acredita experiencia suficiente, aunque son valorables.

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